El origen del mito

"Narra la leyenda
que la ciudad de Akra Leuka
la fundaron los Heraklidas"

lunes, 10 de mayo de 2010

Funciones elementales.

Se despide la jornada más larga que recuerdo con la incertidumbre y el sinsabor que un 4º puesto es capaz de dejar. No quisiera parecer pesimista, no me gustaría dar sensación de abandono, pero es muy fácil coincidir conmigo en que, tras haber hecho una primera vuelta de infarto en la que dimos miedo a gigantones como el Real Betis o la Real Sociedad, esta ha sido desastrosa. Causas habrán sido miles y de miles se ha hablado, unas con mayor peso y énfasis, otras de menor influencia y presencia, pero todas culpables. No excluyo aquel incoherente "no quieren subir", al igual que tampoco el demasiado lógico "el fútbol es un juego y, como juego que es, depende del azar". Increpo a todos.
Ahora bien, caemos una y otra vez en el error si al pasado nos ceñimos. Es cierto que hay que tenerlo en cuenta para valorar el presente en su justa medida, pero precisamente por el hecho de que huimos de situaciones como las que en ese pasado se dieron, hemos de apretar el culo y hacer "borrón y cuenta nueva", aunque sea una vez más. Y esa vez más, que espero que sea la última en mucho tiempo, tiene que verse latente en esta calurosa noche Mayo.
Fuera de lo que nosotros, los herculanos, seamos capaces de hacer, que es muy relativo, está el equipo, que lo que es capaz de hacer tiene la misma relatividad que el juego del Barcelona. Nula. Son el primer factor y, como tal, al que todos nos agarramos como agua de mayo cuando va bien y al que señalamos cuando no.
Por hoy, esa variable independiente tendrá la posibilidad de lucir, por primera vez en todo el curso, cualquiera de sus prendas. "Sea la que guste", habrá pensado el Boquerón, y así lo parece plasmar en el por ahora hipotético patrón para la noche: El artista Tote a la vanguardia de la silenciosa "Doble D". Arte y trabajo. Intelecto y persevarancia. Letras y Ciencias. El punto medio que busca todo bicho viviente en la vida y que tan sólo los triunfadores poseen. Por ello son triunfadores. Seamoslo hoy, y que no sea tan sólo gracias a estos tres expertos. Que sea gracias a los 11+"x" que presenciemos el encuentro en la transitada calle Foguerer Romeu Zarandieta. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario